Así como los esprinters se han decepcionado en la Vuelta a España 2018 porque las etapas llanas no lo han sido tanto, así mismo los escaladores no han encontrado cuestas tan decisivas como uno se imaginaría, como las de las etapas 4 y 9, respectivamente.

Pero ese no es el caso de la etapa de este viernes, de 174 kilómetros y 3 puertos de montaña, uno de tercera categoría en el kilómetro 21, uno de primera en el kilómetro 105 y el final, el de La Camperona en línea de meta, una subida de 8,3 kilómetros con segmentos de hasta el 20 %, según la altimetría del portal oficial de La Vuelta.

El promedio de la última cuesta es del 7,5 %, pero cuando uno la ve, no se imagina cómo hará el nuevo líder, Jesús Herrada, para defender su camiseta roja, si se tiene en cuenta que este hombre de 1,83 metros de estatura es más un contrarrelojista que escalador.

El artículo continúa abajo

Además, escaladores como Quintana, Yates, Urán, Valverde y López tienen hambre de ganar una etapa y seguir escalando posiciones en la clasificación general.

Este video del exciclista y comentarista español Pedro ‘Perico’ Delgado muestra el bello paisaje y transita la durísima cuesta:

Hay que recordar que en el 2016, Nairo Quintana se puso la camiseta de líder en la subida a La Camperona. Aunque no ganó la etapa, le sacó 28 segundos a Froome, 20 a Contador y descontó los 38 segundos que lo separaban de la camiseta roja, luego de empezar la etapa en el cuerto lugar de la general, igual que este año: