Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 6, 2024 - 8:21 pm

Azcárraga, quien estaba en medio de la final de la competencia de salto individual de la equitación olímpica, sufrió un duro golpe luego de que su caballo lo mandara a volar.

Ocurrió justo antes de que el equino debiera saltar uno de los obstáculos de la prueba que se lleva a cabo en el mítico palacio ubicado a las afueras de París.

(Vea tambiénCómo quedó Colombia en el medallero de los Olímpicos con la plata de Ángel Barajas).

Esta fue la caída del jinete mexicano:

El caballo frenó abruptamente y mandó a Azcárraga por los aires, pero afortunadamente por una distancia relativamente corta.

Lamentablemente, la caída significó la eliminación del jinete mexicano en la competencia que fue ampliamente dominada por los europeos.

Lee También

Una vez acabó la competencia, el jinete mexicano dijo que estaba feliz por haber participado de los Juegos Olímpicos, pese a la dura caída y eliminación que sufrió.

“Desde que empecé a montar, los Juegos Olímpicos eran mi sueño número uno. Mi papá participó en 4 Juegos Olímpicos y la equitación siempre ha sido una parte importante en mi familia. Hoy, esto es un sueño hecho realidad y me siento muy feliz”, detalló en diálogo con ESPN.

Juegos Olímpicos París 2024: jinete mexicano es de una acaudalada familia

Andrés es uno de los miembros de la familia Azcárraga, una de las más importantes de México y propietaria de diferentes compañías.

El jinete es sobrino de Emilio Azcárraga, empresario que es uno de los hombres más ricos de México y quien se desempeña como director de la cadena Televisa y del Club América, de acuerdo con el diario Mediotiempo.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.