En un partido con pocas llegadas y que tuvo dos expulsados, el Atalanta terminó igualando con el equipo ‘Neroverdi’ en el estadio MAPEI. Gracias a este resultado, el Inter de Milán se proclamó campeón de la Serie A.

El club milanés, entrenado por Antonio Conte, ganó este sábado 2-0 en su visita al Crotone y oficializó su nuevo título después de que la escuadra de Bérgamo no pasara del 1-1 en el campo del Sassuolo.

Inter logró su decimonoveno ‘scudetto’ debido a que suma trece puntos de ventaja sobre el Atalanta y el Milan, que comparten la segunda plaza, a falta de cuatro jornadas para el final de la liga italiana.

Pese a que pudo cambiar la historia del encuentro y alargar la lucha por el título, Luis Fernando Muriel desperdició una pena máxima al minuto 77 del segundo tiempo, entregándole prácticamente el campeonato a los dirigidos por Conte.

El Inter, que no ganaba un trofeo desde la Copa Italia de la temporada 2011, puso fin a la histórica racha de nueve títulos ligueros consecutivos de la Juventus, que actualmente pelea por consolidarse dentro de los lugares que dan cupo a competiciones europeas.

Luis Fernando Muriel botó penal en partido Sassuolo vs. Atalanta por Serie A