Nicolás Benedetti, Jorge Carrascal y Edwuin Cetré protagonizaron las anotaciones de lujo que en el primer tiempo prendieron la fiesta en el estadio Centenario de Armenia, con un triunfo indiscutible que regresó la esperanza a la afición colombiana en el torneo que dará dos lugares a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Colombia abrió el marcador al minuto 15 con una jugada colectiva excelsa que se tejió por el costado derecho de la cancha. Nicolás Benedetti la inició y él mismo la concluyó enviando el balón al fondo de la red. El ’10’ del América de México se juntó con el lateral Edwin Herrera y luego finalizó una pared que armaron Eduard Atuesta y Jorge Carrascal, como se puede apreciar a continuación:

Al minuto 25, Jorge Carrascal demostró su calidad con una jugada individual en la que dejó regados por el campo a varios defensores ecuatorianos y consiguió su segundo gol en el torneo. El volante de River Plate corrió con la pelota por más de 30 metros y definió sin apuros frente al arco. Este es el video del segundo gol de Colombia:

Siete minutos después llegó el 3-0 parcial. En este caso, Carrascal se vistió de asistidor y con un globo excelso le entregó el balón a Edwuin Cetré, para que el atacante del Junior de Barranquilla se filtrara entre los defensas rivales y anotara el gol con remate de volea.

Ya con el partido sentenciado, Colombia no se apuró para mantener su ventaja en la segunda mitad. De hecho, en los minutos finales la amplió gracias a un gol de Johan Carbonero tras una asistencia de Carrascal.

La goleada de Colombia a Ecuador dejó al equipo de Arturo Reyes con tres unidades en la tabla de posiciones y dos partidos por delante, contra Venezuela y Chile, que debe ganar sí o sí para avanzar al cuadrangular final en el que se definirán los cupos a los Olímpicos.