América de Cali se fue de Bogotá con 350 millones de pesos por haber superado en la final del torneo ESPN a Millonarios, cifra que fue revelada hace un par de días por el periodista Julián Capera, de Caracol Radio.

De esta manera, el último campeón de Colombia sigue acumulando dinero en sus arcas por sus recientes logros. Al clasificar a la Copa Libertadores, el cuadro ‘escarlata’ se aseguró tres millones de dólares.

El premio para el campeón de esta edición del certamen amistoso que reunió a Millonarios, Santa Fe, América y Deportivo Cali aumentó en 20 millones respecto a la versión del año pasado, cuando el campeonato se llamaba Torneo Fox. En enero de 2019, Millonarios se quedó con 330 millones de pesos por superar por penales a Santa Fe en la final.

Ningún equipo ha logrado repetir título en el evento que antecede al inicio del fútbol colombiano. La primera edición del torneo amistoso fue ganada por Independiente Santa Fe.

La liga colombiana comenzará este fin de semana y cabe recordar que solo los cuatro mejores de la tabla de posiciones clasificarán a las semifinales, para definir entre ellos los dos finalistas. Este semestre el campeonato se terminará antes de lo habitual por la Copa América, que iniciará el próximo 13 de junio y se jugará en Colombia y Argentina.