La goleada al equipo de la Quinta División argentina llegó al tiempo que se cumplió el partido número 250 del ‘Muñeco’ como entrenador del equipo de la banda cruzada.

Fue una noche de coincidencias pues en la misma ciudad de Salta, en julio de 2014, debutó Gallardo como entrenador de River Plate y hoy el equipo avanzó a la fase de los mejores 32 equipos de la Copa Argentina.

En esta instancia, River se medirá con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, que viene de vencer por 1-0 al Aldovisi de Mar del Plata.

A pesar de la goleada a domicilio, el Argentino Merlo resistió 70 minutos e hizo pasar malos momentos a River.

Borré, que capturó un rebote en el vértice izquierdo del área y estampó el 1-0 con un remate cruzado, que también significó su reencuentro con el gol, ya que el colombiano llevaba diez partidos sin anotar (hace dos meses y medio), su racha más larga desde que está en River.

El último tanto oficial de Borré había llegado el 3 de febrero pasado, en la victoria por 2-1 sobre Vélez por la Superliga. Por eso, este miércoles en la celebración hizo el gesto de ‘quitarse la sal’ de encima.

Tras vulnerar el tejido defensivo de Argentino de Merlo, River jugó más relajado y amplió distancias con un doblete de Matías Suárez (78 y 90+2), el primero tras recibir un centro de Borré.

En la próxima etapa, River se enfrentará con Gimnasia de Mendoza, que actúa en la Primera B Nacional (segunda división).

El campeón de la Copa Argentina se asegura un lugar en la Copa Libertadores de la próxima temporada.

Aquí las imágenes de esas dos jugadas: