Bernal sufrió una caída a 72 kilómetros de la meta, incidente que se dio en una curva cuando comandaba junto a sus compañeros de equipo el pelotón de favoritos. Esa caída se vio en la transmisión oficial y no tuvo consecuencias graves para él, ya que pudo integrar un segundo pelotón de corredores que no se retrasó tanto en la carretera.

Sin embargo, kilómetros después, el ciclista colombiano no pudo esquivar un carro de la caravana que frenó en seco de un momento a otro. Bernal venía atrás del auto y terminó estrellándose contra el mismo de una forma tan fuerte que su dedo anular de la mano derecho se vio afectado.

El artículo continúa abajo

El corredor del equipo Sky reconoció ante los medios de comunicación cuando cruzó la línea de meta que pensaba que se había fracturado el dedo. Sin embargo, en el día de descanso se realizó las valoraciones médicas pertinentes y se determinó que la lesión en el dedo no pasó a mayores.

Esa estrellada contra el carro en cuestión hizo que Bernal se retrasara más en la etapa, a tal punto que terminó perdiendo más de 16 minutos respecto a los favoritos y bajando más de 40 puestos en la clasificación general.

Este es el video del segundo accidente que tuvo el ciclista del equipo Sky: