A los 7 minutos del partido entre Ecuador y Colombia por la eliminatoria sudamericana rumbo al mundial de Catar 2022, Arboleda aprovechó un rebote dentro del área y abrió la humillante goleada que se venía.

El defensa central, que milita en el Sao Paulo de Brasil, se fue a un costado a celebrar el gol junto a varios de sus compañeros. Reunidos y abrazados, los ecuatorianos se arrodillaron y alzaron sus brazos, agradeciendo a Dios.

Sin embargo, cuando la mayoría se levantó, Arboleda se quedó con Michael Estrada y con Marcos Caicedo en la banda y fue allí cuando sumó a la celebración el baile de salsa choke, al mejor estilo del zaguero colombiano Yerry Mina, que se perdió el encuentro al ser expulsado contra Uruguay (0-3).

El gol y la celebración de Arboleda solo fue el anuncio de la humillada que se venía para Colombia. Ecuador no se cansó de encontrar espacios, de atacar y de meter goles hasta que llegó a 6, aunque pudieron ser más.

Por la Selección Colombia descontó James Rodríguez desde el punto penal, luego de una falta que recibió Duván Zapata dentro del área.

A continuación, la celebración de Robert Arboleda bailando salsa choke: