Christopher Froome ofició como gregario en la estrategia del equipo Ineos para que Egan Bernal ganara la tercera jornada de la competencia francesa y se convirtiera en el nuevo líder, tal cual sucedió. El británico se desgastó en los kilómetros finales para debilitar a los rivales del colombiano y finalmente cruzó la meta a más de cinco minutos de él.

Sin embargo, a pesar de lograr el objetivo colectivo, para Froome no todo fue color de rosa este lunes. Cuando se esforzaba por llegar en solitario al final de la meta, el cuatro veces campeón del Tour de Francia fue abucheado por uno que otro aficionado que estaba esperando en la carretera el paso de los ciclistas.

Egan Bernal y Chris Froome

Artículo relacionado

Froome trabajó de gregario para victoria de Egan y el colombiano agradeció públicamente

El británico se incomodó al ver el abucheo y se lo hizo saber a uno de sus autores. Apenas se dio cuenta de lo que le estaban haciendo, Froome se volteó para mirar a uno de los espectadores y le reclamó lanzando un manotazo hacia arriba, demostrando que estaba molesto por eso.

No es la primera vez que al líder del equipo Ineos le pasan situaciones como esta. Por ejemplo, en el Giro de Italia del 2018, esperó a Froome en un premio de montaña con un inhalador gigante, para recordarle la investigación de la que fue objeto al dar positivo por salbutamol en la Vuelta a España que ganó en 2017.

Froome estará en el Tour de Francia, compartiendo en los papeles el liderado con Egan Bernal y el galés Geraint Thomas, ya que todos han sido campeones de la carrera. A pesar de que el año pasado se lesionó gravemente y su recuperación ha sido lenta, el británico sigue soñando con el quinto título que lo ubique como uno de los máximos ganadores de la carrera de ciclismo más importante del mundo antes de partir al equipo Israel Cycling, en el que estará a partir del otro año.

Estas fueron las imágenes que se conocieron del abucheo a Froome en el final de la etapa 3 de la Ruta de Occitania: