El Real Madrid resurgió de las cenizas luego de que en las últimas dos semanas perdiera el liderato de la liga española ante equipos que no suponían mayor complicación y caer derrotado contra el Manchester City, en su propio estadio, en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

El equipo blanco fue mejor en el trámite general del encuentro, tal cual como sucedió en el clásico que se jugó en diciembre en el Camp Nou, y celebró una victoria ante su máximo rival en el estadio Santiago Bernabéu luego de 6 años. Vinicius Junior abrió el marcador al minuto 71 a través de un remate en el área que se desvió en Piqué y Mariano decretó el marcador final en el último minuto.

Cristiano Ronaldo viajó desde Italia para presenciar el clásico español desde uno de los palcos del estadio del Real Madrid. Por su parte, James Rodríguez prefirió ver el encuentro desde su casa ya que no fue convocado por su técnico.

A falta de 12 fechas para el final de la liga española, el Real Madrid es primero con 56 puntos, mientras que el Barcelona lo escolta con 55 unidades.

El próximo partido del cuadro madrileño será el domingo 8 de marzo ante el Betis, mientras que el equipo azulgrana se medirá el sábado 7 contra la Real Sociedad.