No obstante, Michael Woods, corredor canadiense y gregario del ciclista de Urrao, Antioquia, aseguró que ve a Rigo muy bien de fuerzas, de cara a la disputa por la general de la Vuelta a España, según el portal especializado Cycling News.

Relata el medio que el arranconazo en la última y corta cuesta no categorizada se hizo pese a que durante toda la etapa el ritmo fue frenético (de ahí que Miguel Ángel ‘Supermán’ López, del Astana, tuviera que esperar casi una hora para volver a conectar con el grupo, luego de una avería mecánica).

En dicho ataque, Michael Woods se puso al frente, pero cuando volteó a mirar se dio cuenta de que Rigo había perdido su rueda: “El plan que habíamos esbozado en la reunión de equipo era que yo atacara con Rigoberto a mi rueda, pero él la perdió por poco”, dijo Woods.

Y continuó: “Yo no iba por la etapa, pues había muchos fugados adelante, pero sí queríamos generar caos, y vi que entre Rigo y yo se había abierto un espacio, pero aun así estoy contento de que Rigo esté en una mejor posición dentro de la carrera. Lo veo bien”.

El artículo continúa abajo

Pese a haber perdido un poco de tiempo en la contrarreloj de apertura y unos segundos en un par de etapas, Rigoberto Urán se ubica octavo en la general, a tan solo 32 segundos del líder Simon Yates, y entre los 3 colombianos capos de equipo es al que más se le ha visto guardando energía para cuando toque atacar de verdad.