Carlos Antonio Vélez emitió su punto de vista en ‘Planeta fútbol’, programa de Antena 2 en el que dejó ver su desacuerdo con que Álvaro Uribe Vélez, envuelto en un caso por supuesto manejo de testigos, deba estar en casa por cárcel.

“Con dolor hay que decirlo, la justicia en Colombia está secuestrada. Hace años, la justicia tenía tapados los ojos, recientemente la vi con tapabocas por lo de la pandemia y ayer ya la vi entre sueños con las manos atadas, con grilletes en las piernas y tirada, amontonada como un joto, en un rincón”, expresó inicialmente.

Carlos Anotonio Vélez

Artículo relacionado

“Soy lo que me dé la gana”: Vélez, luego de que Mejía le dijera gobiernista y uribista

Acto seguido, dijo no comprender si lo que está sucediendo es real: “No sé si es un sueño o una pesadilla”.

Y atacó a quienes toman las decisiones: “La justicia está en manos de muchos desmovilizados, participantes directos de gobiernos pasados, dañinos y lesivos, emparentados con las armas, con grupos ilegales, con la toma del Palacio de Justicia, con la muerte de campesinos, con el reclutamiento de menores de edad, con violaciones sin fin, cumpas y camaradas de guerrillos, genocidas, traficantes y otras hierbas”.

Vélez añadió que en Colombia no se mide con el mismo rasero a unos y a otros: “Lo más indignante es la falta de equidad. Si la justicia es para todos, como debe ser, ¿por qué los guerrilleros, los asesinos, los genocidas, los traficantes, están en la calle y no en las mazmorras?”.

Y concluyó pidiendo cambios en el sistema de juzgamiento que hay en el país: “La justicia debe ser reformada urgentemente, si no, apague y vámonos”.