“(Egan Bernal, del Ineos) Es igual el máximo candidato. Tiene madurez, sobre todo física, y está al lado de corredores de mucha experiencia. Tiene tres días para expresarse en la altitud, un terreno que le pertenece por genética“, dijo Eusebio Unzué, padre deportivo de grandes del ciclismo, como Miguel Induraín (ganador de Tour de Francia cinco veces) y Nairo Quintana, en una frase llena de admiración por el joven ciclista colombiano de 22 años.

Sobre su pupilo Míkel Landa, que ahora es el líder del Movistar luego del colapso físico de Quintana, Unzué comenta: “No lo descartaría para la gloria”. Landa se encuentra en el séptimo escaño de la general, a 4:54 del líder Julian Alaphilippe.

Para ello contará con el incombustible Alejandro Valverde y con Nairo Quintana, convertido a en gregario a regañadientes, como se vio en la etapa del domingo, cuando no le tiró un metro a Landa.

“Lamentablemente se ha torcido. Así es la vida, a veces momentos buenos y a veces malos”, reconoció el ‘Cóndor’ Quintana, consciente de que ahora el ‘sueño amarillo’ colombiano pertenece a Bernal.

Emocionante y anárquico, el Tour 2019 afronta su recta final con una formidable batalla entre la resistencia francesa, el líder Julian Alaphilippe y la sensación en la montaña Thibaut Pinot, y la pareja estelar del Ineos, el ganador saliente Geraint Thomas y el fenómeno Egan Bernal.

Egan

Artículo relacionado

Al Ineos se le puede escapar título del Tour si no se la juega por uno de sus 2 líderes

¿Recuerda un Tour parecido?, le preguntaron a Eusebio Unzué este lunes en Nimes, en la segunda jornada de descanso. “No”, responde rotundo, con su experiencia de más tres décadas en la gran carrera.

Hay 2:02 minutos entre Alaphilippe y el quinto, Bernal; con el holandés Steven Kruijswijk clavado en el tercer puesto, por lo que todo puede pasar en los Alpes, con un tríptico que comienza el jueves. Antes, dos jornadas de transición, con temperaturas que llegan a los 40 grados.