Después de desafiar los 2.600 metros de altura de Bogotá y ganarle la serie al Equidad de la capital, en una polémica decisión, la Difútbol expulsó al club Unión Jagüera, quien era el único representante del Cesar en el Torneo Interclubes Nacional Sub-15.

El fallo, calificado como injusto por el cuadro de la Jagua de Ibirico, determinó la expulsión de ambos equipos tras una gresca protagonizada por el conjunto local al final del encuentro por la cuarta fase del torneo aficionado. 

En lo netamente deportivo, Unión Jagüera había ganado la serie 3-2 tras vencer 3-1 como local y perder 1-0 de visitante.

(Le puede interesar: Millonarios vs. Pereira, por el liderato del Grupo A; transmisión ‘online’ y resultado)

“El fútbol es un deporte que nos trasmite muchas alegrías y tristezas. (…) estamos en completo desacuerdo y nos parece una injusticia con un grupo de jóvenes que venían haciendo las cosas de la mejor manera, haciendo historia en nuestro municipio dejando en el camino a grandes equipos”, dijo por medio de un comunicado el club jagüero sobre la decisión de Difútbol.

Agrega Unión Jagüera que: “Equidad mostró una actitud muy poco profesional y no aceptando la derrota en el terreno de juego donde nunca fueron más que nosotros y eso quedó demostrado en el marcador”.

Según el informe arbitral de ese juego: “Simultáneamente frente a la celebración de forma provocativa del club Unión Jaguera se produce una gresca colectiva entre jugadores, miembros del cuerpo técnico y padres de familia de ambos equipos, en la cual no se logra identificar a los agresores dado que en ese momento los árbitros se encontraban rodeados por algunos padres de familia y jugadores del club Equidad Seguros. Cabe aclarar que en ningún momento hubo presencia de fuerza pública”.

Sin embargo, en videos aportados por el club cesarense y conocidos por EL PILÓN, se observa que, como reza la resolución número 142 de 2022 del Comité Disciplinario de Campeonatos de la División Aficionada del Fútbol Colombiano -Difutbol-, quien inició la gresca fue Equidad

Unión Jagüera apeló la decisión, no obstante, el comité disciplinario ratificó en segunda instancia el fallo de primera.

Lee También

“Lamentablemente así es el fútbol y más nuestro país donde falta mucha organización y más en estas categorías menores.

Nos despedimos de este torneo con la frente en alto en quinta ronda. Muchas veces el fútbol es injusto y esta vez lo fue con nosotros nos quedamos tranquilos con el deber cumplido y saber que no nos eliminaron en la cancha si no en el escritorio”, señaló Unión Jagüera.

Jagüera acabó invicto en condición de local y en 26 partidos jugados ganó 20, empató 3 y perdió 3.