En el inicio del juego, ni el Real ni Manchester City eran dominadores absoluto de las acciones.

Sin embargo, Real Madrid se acercó un poco más y encontró el hueco que necesitaba con un pase filtrado de Carvajal en el que Gareth Bale le ganó la espalda al lateral del Manchester City, y definió con potencia en un ángulo muy cerrado para el 1-0 que clasifica parcialmente al cuadro ‘merengue’ a la gran final de la Champions:

Real Madrid ha insistido mucho más que el City en el inicio de la segunda parte para buscar el tanto de la tranquilidad; dos de las oportunidades más claras la tuvo Cristiano Ronaldo, pero el arquero Joe Hart le ahogó el grito de gol.

De nuevo Zinedine Zidane no se inclinó por el colombiano James Rodríguez en la nómina inicialista, pero sí le dio ingreso a 23 minutos del final en remplazo de Isco; sin embargo, el ‘cafetero’ no brilló y tampoco aprovechó la opción que tuvo para sentenciar la eliminatoria.

Por su parte al Manchester City, que se quedó sin su capitán Vincent Kompany desde los 10 minutos por lesión, le faltó ambición para buscar el tanto del empate que lo llevaría al juego definitivo. Solo en el último minuto reglamentario, el ‘Kun’ Agüero sacudió la puerta del Madrid:

La gran final de la Champions League 2015-2016 entre Real Madrid y el Atlético se cumplirá el 28 de mayo en Milán.

Así forman los equipos: