A la liga española le quedan dos semanas para conocer a su campeón. Tanto Real Madrid como Barcelona no tienen un calendario bastante complejo, pero Lionel Messi y sus compañeros deben ganar todos sus encuentros y necesitan que el equipo blanco pierda cinco puntos de los 12 que están en juego, es decir, que pierda un partido y empate otro.

En el caso de que ambos terminen empatados en puntos en la fecha final, el Real Madrid será campeón porque en los duelos directos entre ellos ganó un partido (2-0 en el Santiago Bernabéu) y empató otro (0-0 en el Camp Nou).

Los últimos cuatro partidos del Barcelona serán contra equipos de la segunda mitad de la tabla de posiciones. Por su parte, el Madrid tendrá tres encuentros contra equipos en esa ubicación y solo uno que podría ser una amenaza: contra el Villarreal, que es quinto en la tabla de posiciones.

Los dirigidos por Zinedine Zidane tienen que ganar tres partidos para ser campeones. Ninguna otra combinación de resultados le importaría al Madrid en caso de que cumpla ese requisito. De lograrlo de forma consecutiva, los blancos se coronarían campeones en la penúltima fecha.

En la reanudación de la liga española luego de la inactividad de tres meses por el coronavirus, el Barcelona era líder con dos puntos de ventaja. Sin embargo, el regreso le sentó mejor al Real Madrid ya que ganó todos los siete partidos que disputó, mientras que el cuadro catalán cedió seis puntos en esta fase final.

A continuación, el calendario de los cuatro partidos finales que tendrán los dos equipos que se están disputando el título de la liga española:

Real Madrid

  • Real Madrid vs. Alavés (15°) – Viernes 10 de julio a las 3:00 p.m.
  • Granada (10°) vs. Real Madrid – Lunes 13 de julio a las 3:00 p.m.
  • Real Madrid vs. Villarreal (5°)
  • Leganés (19°) vs. Real Madrid

Barcelona

  • Barcelona vs. Espanyol (20°) – Miércoles 8 de julio a las 3:00 p.m.
  • Valladolid (13°) vs.  Barcelona – Sábado 11 de julio a las 12:30 p.m.
  • Barcelona vs. Osasuna (11°)
  • Alavés (15°) vs. Barcelona