Bacca abrió la cuenta a los 13 minutos tras una serie de pases en la que participó; luego definió con calidad tras gambetear al portero:

Después vino el empate del Celta, pero de nuevo el colombiano puso en ventaja a Villareal, esta vez al minuto 35, tras una ‘galopada’ desde tercer cuarto de cancha y mandar el disparo al arco por encima del guardameta. La celebración mostró una faceta alegre poco conocida en el atacante:

Solo 3 minutos más tarde, Bacca llegó al ‘hattrick’. Esta vez solo tuvo que tocar el balón tras la asistencia de Daniel Raba:

Este es el triplete más rápido en la Liga de España desde septiembre de 2015  y el de toda la historia del Villareal. A su vez llega a 15 goles en la Liga y hace un llamado al técnico José Pékerman para que no lo deje por fuera dela lista de la Selección Colombia que viajará al Mundial de Rusia.

Samuel Castillejo anotó el gol del 4-1 definitivo para Villareal, que se ratifica en el sexto puesto de la tabla de posiciones, muy cerca de asegurar cupo en la Europa League.