Este se dio después de que los comisarios de la ‘corsa rosa’ lograran establecer que el jefe de filas del equipo de los Emiratos Árabes se ayudó durante su recorrido al ir detrás de un carro de policía, lo cual le sirvió para cortar el viento de frente e ir a una mayor velocidad.

Por su parte, otros  corredores de la misma escuadra de Aru, fueron sancionados con 2 minutos. Se supo que Valerio Conti, quien inició la contrarreloj un minuto antes de su compañero Diego Ulissi, lo esperó y le sirvió de gregario a este último (llevándolo a rueda y también cortándole el viento de cara) permitiéndole finalizar la etapa en la octava posición.

Luego de que estableciera la trampa a través de la nueva tecnología de videoarbitraje para el ciclismo,  Conti cayó al puesto 150 de la ‘crono’, mientras Ulissi fue 45.

El artículo continúa abajo

El equipo de los Emiratos aceptó las sanciones a través de su cuenta de Twitter, mientras aseguró a CyclingNews que nunca hubo una acción intencional por parte de la escuadra buscando ganar tiempo.

Otros corredores que también fueron sancionados con 30 segundos por ir detrás de vehículos fueron Rémy Cavagna (Quick Step), Mats Pedersen (Trek) y Ben Hermans (Israel).