Preguntado por el canal australiano SBS si considera prohibirle a Christopher Froome que tome la partida en la edición 2018 del Tour de Francia, Prudhomme remitió la respuesta a la UCI, organismo que preside su compatriota David Lappartient.

“David Lappartient dijo varias veces que es una decisión de la UCI. Es bastante evidente que esto es lo que necesitamos. El ciclismo funciona como cualquier otro deporte. No se puede imaginar que la Fifa no organice la Copa del Mundo y es la Fifa la que hace las reglas y se asegura de que se respeten. Somos los organizadores del Tour pero no hacemos las reglas”, explicó.

El artículo continúa abajo

Por su parte, Lappartient aseguró al mismo medio que lleva 6 meses pidiendo respuestas: “Necesitamos al menos algo de luz sobre el asunto porque sin claridad es bastante evidente que todos perdemos”.

“¿Cómo es posible que por algo que sucedió en septiembre de 2017, 9 meses antes de la carrera más importante del mundo, no tengamos una respuesta? Necesitamos avanzar en este tema, eso es todo lo que puedo decir. Tenemos 3 semanas para arrojar luz sobre esto”, concluyó Lappartient.

Froome viene de ganar el Giro de Italia y se alista para el Tour, prueba que empezará el sábado 7 de julio y en la cual el colombiano Nairo Quintana será uno de sus mayores contendores.