Los organizadores del Tour de Francia dieron a conocer, en presencia del alcalde de Niza, Christian Estrosi, y el príncipe Alberto II de Mónaco, los detalles de las dos últimas etapas de la edición de 2024.

(Le puede interesar: Cómo se vería Nairo Quintana ganando el Tour de Francia, según inteligencia artificial)

Se ha diseñado un recorrido montañoso desde Niza hasta el Col de la Couillole para la etapa prevista para el sábado 20 de julio, mientras que la etapa 21 se disputará en una contrarreloj de 35 kilómetros entre Mónaco y Place Masséna en Lindo.

Esto debido a que los Juegos Olímpicos de 2024 se inaugurarán en París, Francia, tan pronto finalice el Tour en su edición 111.

Ya se había anunciado que la última etapa sería una crono individual entre Mónaco y Niza, 35 años después de la histórica victoria por ocho segundos de Greg LeMond ante Laurent Fignon en los Campos Elíseos en 1989.

(Lea también: A Egan Bernal ya le rueda el calendario de 2023: Tour de Francia, su principal objetivo)

Faltaba por mostrar el trazado, anunciado por la organizadora ASO este lunes en Niza: Se subirá la Turbie (8,1 kilómetros al 5,6 %) luego el Col d’Eze por su vertiente más corta (1,6 kilómetros al 8,1 %) antes de acabar en la plaza Massena de Niza, tras 35,2 kilómetros.

“Habrá una sensación de París-Niza porque, después de redescubrir el Col de Braus, el pelotón abordará la subida al Col de Turini, donde Egan Bernal vistió el maillot amarillo en 2019 al igual que Primoz Roglic en 2022″, informó la organización.

Lee También

La edición 111 del Tour será histórica desde el primer día, con su primera salida en Italia, con Florencia como punto de partida de la carrera el 29 de junio.

En total habrá tres etapas en Italia para dar inicio a la edición 2024, que debido a los Juegos Olímpicos de París ese año terminará de manera excepcional en Niza.