Detrás de los grandes campeones hay personas que, sin el foco de las cámaras apuntando sobre ellas, han sido fundamentales para el éxito de sus dirigidos. Uno de ellos es Germán Medina, el entrenador de bicicrós que contribuyó, al mando de la Selección Colombia, que este deporte se convirtiera en potencia mundial.

(Le puede interesar: Egan Bernal, listo para volver a la competencia: esta sería su próxima carrera)

Luego de 15 años, el orientador bogotano deja el cargo del combinado nacional, en el que lideró los procesos para que Mariana Pajón lograra tres medallas olímpicas (dos oros y una plata) y Carlos Mario Oquendo y Carlos Ramírez ganaran, cada uno, bronce, en las máximas justas del deporte.

Ahora Medina asumirá el reto de dirigir a la Selección de Estados Unidos de bicicrós, como confirmó a través de la página web de la Revista Mundo Ciclístico.

“Es una oportunidad muy valiosa para mí, queremos ver otro mundo, otras perspectivas, tal vez encontrar una calidad de vida más tranquila y a la vez ofrecer todo lo que yo pueda en otras latitudes”, expresó el orientador, con el que Colombia también brilló en los distintos eventos del ciclo olímpico.

(Lea también: Tirreno-Adriático 2023: Colombia participa con tres cartas fuertes)

Medina aseguró que esta decisión ni fue tomada de la noche a la mañana. “Es algo que venía tomando forma desde hace un tiempo, y bueno ya finalmente es una realidad. Parto dentro de ocho días y eso implica que ya no estaré acompañando más a nuestra querida selección nacional”, finalizó el entrenador.

Lee También

Se está a la espera que la Federación Colombiana de Ciclismo nombre al nuevo orientador de BMX, una modalidad que le ha entregado grandes alegrías al país, y en la que Medina fue uno de los artífices de ese buen brillo.