Una vez se confirmó que Nairo Quintana no abandonaba el ciclismo profesional, el pedalista boyacense emprendió la tarea de buscar un equipo de manera urgente que le permita competir a un alto nivel, que es lo que él desea. El colombiano se encuentra en Europa buscando establecer contactos con directores de escuadras que le abran una puerta en el ‘viejo continente’ y seguir activo.  

(Vea también: “Nairo se dopa con agua de panela”: periodista de Caracol TV le mama gallo al ciclista)

Sin embargo, eso no es una tarea fácil, pues su reputación quedó un poco estropeada con la sanción de la Unión Ciclística Internacional (UCI) por el consumo de tramadol, que si bien no es dopante, es una sustancia prohibida en el Tour de Francia donde se detectó.

Incluso, se ha hablado de un supuesto veto que tendría el colombiano por parte del Movimiento por el Ciclismo Creíble (MPCC), un grupo de varios equipos que se han unido para no contratar al boyacense por su expediente.  De este conglomerado forman parte varias escuadras del World Tour, siendo 9 de la primera división, 15 proteams, de la segunda línea, y 13 Continentales.  

¿Nairo Quintana tiene un veto en su contra?

En medio de ese panorama, Nairo ha movido cielo y tierra con tal de volver a la élite del ciclismo. Al respecto, su mánager, Giuseppe Acquadro, se sinceró y aterrizó los rumores en cuanto al futuro del colombiano en diálogo con El Tiempo.

En primer lugar, el representante negó tajantemente que Nairo tenga cerradas las puertas en varios equipos de Europa: “La UCI y el MPCC no tienen ningún veto en su contra, pues ellos lo hacen por cumplir con su reglamento”, dijo en el citado medio.

Lee También

Del conglomerado que supuestamente lo tiene vetado, hay varias escuadras que podrían entrar en el fichaje del colombiano. Acquadro explicó en el rotativo qué posibilidades tiene Nairo con estos elencos: “Hay equipos que no están ahí, otros que sí y esas son las opciones de Nairo”. Por ejemplo, el FDJ ha mostrado su interés, pero esa posibilidad está aún cruda porque las negociaciones no avanzan.