La etapa 13 del Tour de Francia, al igual que ayer, estuvo tranquila y a pesar de que hubo una caída, la victoria del día se disputó en el ‘sprint’ final, mientras que la clasificación general no tuvo ningún cambio.
A 62 kilómetros para la meta hubo una caída mientras el pelotón descendía que damnificó a varios corredores, entre ellos a Poels, Bouhanni, Cees Bol, Kragh Andersen, Declercq, Majka, Simon Yates, entre otros. Aunque alguno de ellos tardó varios segundos en recuperarse, todos volvieron sobre sus bicicletas
Más adelante, el colombiano Sergio Luis Henao también tuvo un enredón y cayó al suelo, pero afortunadamente no fue grave y continuó.
💥 Caída 💥
A 62 kilómetros de meta, en un rapidísimo tramo de descenso, se han ido al suelo una veintena de corredores. Entre ellos: Poels, Bouhanni, Cees Bol, Kragh Andersen, Declercq, Majka, Simon Yates…
+ Info ➡ https://t.co/XzA0RRVTHP#TDF2021 pic.twitter.com/3zBRmKoFPI
— Tour de France COL (@letour_col) July 9, 2021
El ganador del día fue el británico Mark Cavendish (Deceuninck-Quick Step), que con su victoria hace historia, pues empató al emblemático Eddy Merckx con 34 victorias en el Tour de Francia. Cavendish volvió a ser el velocista con más fuerzas y con la victoria de este viernes llegó a 4 triunfos en la actual ronda gala y alcanzó la marca histórica del pedalista belga, la cual podrá superar en próximas etapas llanas.




En cuanto a la clasificación general, todo quedó igual. El esloveno Tadej Pogacar sigue con el maillot amarillo de líder, seguido del colombiano Rigoberto Urán, a 5 minutos y 18 segundos.
La etapa 13 solo tuvo un puerto de montaña de cuarta categoría, por lo que solo se entregó un punto. De esta manera, el ‘escarabajo’ Nairo Quintana mantuvo la camiseta de las pepas rojas, con 50 puntos.
Este sábado regresa la alta montaña al Tour, oportunidad para que los colombianos consoliden sus puestos, Rigo en el podio y Nairo como líder de la montaña.
La jornada 14, con 183.7 kilómetros entre Carcassonne y Quillan, tendrá 5 puertos de montaña, pero ninguno de primera categoría.
Clasificación general Tour de Francia tras etapa 13
Así está la clasificación del Tour, luego de la dura etapa de este viernes:
Posición | Ciclista y equipo | Tiempo |
1. | Tadej Pogacar (UAE) | 52h27’12” |
2. | Rigoberto Urán (EF) | a 5’18” |
3. | Jonas Vingegaard (Jumbo) | a 5’32” |
4. | Richard Carapaz (Ineos) | a 5’33” |
5. | Ben O’Connor (AG2R) | a 5’58” |
6. | Wilco Kelderman (Bora) | a 6’16” |
7. | Alexey Lutsenko (Astana) | a 6’30” |
8. | Enric Mas (Movistar) | a 7’11” |
9. | Guillaume Martin (Cofidis) | a 9’29” |
10. | Pello Bilbao (Bahrein) | a 10’28” |
LO ÚLTIMO