Jenny Arias, boxeadora colombiana, perdió este martes ante la filipina Nesthy Petecio y quedó a un triunfo de asegurar la medalla de bronce en la categoría de los 57 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que completan seis días de competencias.

Ministro del Deporte se comprometió a ayudarla

La pugilista, no obstante, estalló en llanto cuando fue abordada por la prensa luego del combate debido a que necesitaba el premio económico que les entregan a los medallistas olímpicos para mandar operar a su padre.

“Quiero que mi papá tenga una forma de vida mejor. Él tiene las piernas muertas y el dolor lo atormenta bastante. La plata era para una revisión con buenos médicos y para ver qué operación necesitaba”, explicó.

Lee También

Ante estas dolorosas declaraciones, el Ministro del Deporte aseguró en Directv Sports que su despacho ayudará económicamente a la boxeadora risaraldense. Asimismo, indicó que ya tuvieron los primeros contactos con la familia de Arias.

“Hoy mismo salió un médico del ministerio para saber en qué condiciones está el hombre. Vamos a hacer todo lo posible para mejorar la condición de vida del papá de la deportista nacional”, agregó Herrera.

Colombia no tuvo un buen día este martes en Tokio 2020. La pesista Mercedes Pérez no pudo meterse en el podio de la categoría de los 64 kg, mientras que los tenistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah quedaron eliminados en los cuartos de final.