El exjugador de la Selección Colombia analizó en el programa ESPN F360 lo que fue la actuación del guajiro en la derrota del Liverpool 0-1 frente al Inter de Milán, en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El panelista hizo referencia específicamente a la jugada de gol que tuvo el delantero colombiano sobre el final del partido, en la que ingresó al área y remató, pero su disparo fue desviado por el chileno Arturo Vidal.

Pese a que el ‘Tino’ reconoció el trabajo que viene haciendo Díaz con los ‘Reds’, no dudó en criticar su falta de contundencia que se ha hecho evidente en los últimos compromisos.

Yo creo que a Lucho se lo está comiendo la ansiedad, está jugando muy bien, pero a la hora de definir está tomando la decisión equivocada, en esa jugada que vimos tenía que definir de primera”, dijo el exfutbolista.

Le puede interesar: (Carlos Antonio Vélez lanzó advertencia sobre nuevo proyecto que tiene: “Duro y al mentón”)

Y es que el técnico Jürgen Klopp alineó en la titular al tridente que venía usando antes de que el colombiano fichara por el equipo rojo. Mohamed Salah, Sadio Mané y Diogo Jota fueron los titulares en el ataque.

Sin embargo, a pesar de tener varias oportunidades de gol, incluidos varios tiros al palo, Liverpool no pudo marcar y Klopp intentó empatar el partido con el ingreso de Luis DíazAsprilla trajo a colación la gran actuación que tuvo el guajiro en la Copa América y explicó lo que actualmente le está pasando en el equipo británico.

“Uno ve a Lucho que en la Copa América mete un gol de chilena casi imposible y ahorita le queda un balón para definir de primera y no pudo. La ansiedad lo está matando y por eso está tomando la decisión equivocada”, añadió.

Luis Díaz falló una opción clara ante Inter

En el 90+2′, Liverpool aprovechó los espacios que dejó un Inter que ya jugaba con 10, tras la expulsión de Alexis Sánchez, y Jordan Henderson comandó el contraataque.

El capitán del club rojo lanzó un pase largo a ‘Lucho’ Díaz, que controló con calidad el balón y luego habilitó al lateral Trent Alexander-Arnold, quien vio que el colombiano siguió corriendo y entró solo al área.

El pase fue bueno, pero Díaz no hizo el mejor control, por lo que perdió un segundo valioso para rematar, prácticamente, debajo del arco. Cuando pegó un derechazo a ubicar al palo derecho, Vidal se estiró y con su pierna logró desviar el balón, evitando que el guajiro marcara su segundo gol con el Liverpool.

Acá, la opción errada: