Todo empezó cuando Urrutia le respondió un trino a la periodista española Salud Hernández, quien con la  frase “qué celebren los violadores de las niñas guerrilleras” lamentó que la Cámara de Representantes rechazara las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP.

“Celebramos los que queremos vivir en paz, los que hemos sido víctimas del conflicto, celebramos los negros, los indígenas que hemos resistido una guerra en nuestros territorios. Solo quien ha vivido en los territorios sabe que es dormir en guerra o en paz”, replicó la medallista en Sídney 2000 y congresista de Colombia en 2 periodos.

Sin embargo, el punto de vista de la exdeportista no fue del agrado de una tuitera que en la misma red social la ofendió:

“La admiraba, pero usted, como muchos, peló el cobre. Se merece ser violada, usted y toda su familia, por las Farc”.

Esta situación no pasó desapercibida y de inmediato el caricaturista ‘Matador’ se puso del lado de Urrutia catalogando de uribista a la agresora.

“Se le salió el ‘talante uribista’ a esta señora en contra de nuestra medallista olímpica. Me ayudan a mostrarle la puerta de salida reportándola”, trinó.

Entre tanto, María Isabel Urrutia le bajó el tonó a la polémica con palabras de cordialidad dedicadas a mujer en cuestión: “Dios la proteja siempre, y espero que pueda hacer grandes obras por Colombia, porque escribiendo deseos negativos no se hacen mejores personas. Espero que las heridas que pueda tener en su corazón sanen y sienta reconciliación. Feliz noche”.

Acá, la cadena de trinos completa:

Twitter