El técnico alemán de 44 años, sin club desde que fue despedido por el Borussia Dortmund al final de la pasada temporada, se encuentra ya incluso en la capital bávara, según el diario Bild.

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, aseguró el viernes que no tenía “ni nombre ni perfil” en mente para reemplazar a Ancelotti, destituido el jueves tras el severo revés sufrido por su equipo ante el Paris Saint Germain (3-0) en la Liga de Campeones.

El artículo continúa abajo

El francés “Willy Sagnol es nuestro entrenador interino hasta nueva orden”, aseguró Salihamidzic. “Luego veremos”.

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, anunció el viernes por la mañana su intención de contratar a un entrenador antes de mediados de octubre. Pero el director deportivo no fue tan categórico:

“Hablamos a nivel interno. En el Bayern tenemos costumbre de tomar decisiones cuando estamos todos de acuerdo. Vamos a encerrarnos en una sala y saldremos con una decisión”.

Tuchel fue un modesto defensa que militó en la segunda división alemana (Stuttgarter Kickers) y en otras ligas inferiores antes de convertirse en entrenador.

Thomas Tuchel en Múnich
Thomas Tuchel, en el aeropuerto de Múnich, Alemania / Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images

Tras pasar por el banquillo del filial del Augsburgo (2007-2008) y luego del recién ascendido a la Bundesliga FSV Mainz (2009-2014) fue nombrado entrenador del Borussia Dortmund, gran rival del Bayern, en el verano de 2015.

Pese a ganar esa temporada el título de mejor entrenador de la Bundesliga, fue despedido en mayo de 2017 debido principalmente a su relación complicada con el director del club, Hans-Joachim Watzke.

AFP