Pese a ser el capitán y uno de los hombres más destacados en el reciente título del Deportivo Cali, Teófilo Gutiérrez, delantero de 36 años de edad, continuó quedando al margen de los llamados a la Selección Colombia.

Para la más reciente convocatoria, la del amistoso contra Honduras en Estados Unidos del 16 de enero, fueron citados 20 hombres, 17 de ellos pertenecientes al medio local.

En consecuencia, Orlando Ascencio se despachó en Twitter con su contundente frase en la que dio por hecho que si el popular ‘Teo’ no es tenido por el técnico en cuenta ni siquiera para un duelo de fogueo, no tendrá la posibilidad de volver al combinado ‘cafetero’ más adelante.

“Está absolutamente claro que Reinaldo Rueda no quiere saber nada de Teófilo Gutiérrez”, trinó minutos después de conocer el listado de jugadores.

Fue tan tajante su sentencia, que inmediato recibió cientos de ‘me gusta’ y multitud de comentarios de aquellos que se vieron sorprendidos con el argumento expresado por el comentarista.

El choque ante el elenco centroamericano servirá para que el entrenador de la escuadra nacional evalúe nuevas caras que le puedan servir de alternativa en los compromisos de la Eliminatoria suramericana del 28 de enero y primero de febrero frente a Perú como local y Argentina de visitante, respectivamente.

Lee También

“Reinaldo Rueda no quiere saber de ‘Teo’”

Acá, la publicación de Orlando Ascencio: