Calderón, de 25 años, estuvo con Arden en 2016 en las GP3 Series, una competición que está un escalón por debajo de la Fórmula 2 de la FIA. Además, durante 2017 ocupó una plaza como conductora de desarrollo del conjunto Sauber de Fórmula 1.

La piloto sudamericana tuvo una gran actuación en los ‘test’ post temporada de la Fórmula 2, que se celebraron en el circuito de Yas Marina (Abu Dabi).

El artículo continúa abajo

En su presentación con el equipo, Calderón aseguró sentirse “muy emocionada de poder competir en la Fórmula 2 de la FIA con el equipo BWT Arden”, ya que eso la acerca todavía más al “objetivo final de acceder a la Fórmula 1”.

El director general del equipo, Garry Horner, explicó que están “encantados de dar otra vez la bienvenida a Tatiana Calderón”. Además, el directivo destacó “lo impresionantes que han sido los test más recientes en Fórmula 2 y Fórmula E” de ella.

El anuncio de la incorporación de Tatiana Calderón por parte de BWT Arden llega después de firmar un nuevo acuerdo de patrocinio con la marca HWA Racelab para la temporada 2019.

“Quiero agradecer a mis patrocinadores Coldeportes y Escudería Telmex-Claro, por hacerlo posible y a mi familia por su apoyo incondicional siempre”, concluyó la bogotana.