Escrito por:  Redacción Economía
Dic 21, 2023 - 4:59 pm

Es cierto que el uso de las tarjetas de crédito en el país ha disminuido, debido a las altas tasas de interés; sin embargo, no deja de ser una realidad que un gran porcentaje de población encuentra en los plásticos una solución efectiva para adquirir inmediatamente un producto o servicio. 

Ante ello, el medio La República compartió un informe sobre las entidades bancarias que, a través de algunas tarjetas de crédito, hacen cobros de interés desde el primer día que el cliente hace la compra sin importar si fue a una sola cuota. 

(Vea también:Qué puede hacer el dueño de una vivienda si un inquilino no paga el arriendo en Colombia)

Y es que para nadie es un secreto que muchos ciudadanos buscan diferir las compras a un solo mes para evitar las altas tasas, pero no todas la tarjetas cumplen con dicha premisa, por lo que es clave conocer cuáles son los plásticos que cobran intereses corrientes desde el primer día.

Tarjetas de crédito que cobran intereses corrientes desde el primer día

Según recopiló el medio citado, la tarjeta de crédito Libre American Express de Bancolombia liquida los intereses corrientes desde el mismo día de la compra, incluidas las que se difieren a un mes. Dicho plástico no cobra por cuota de manejo.

Otro de los productos con esta condición es la tarjeta de crédito Cero Mastercard del Banco Popular, que no tiene cuota de manejo y tampoco cobra interés si la persona hace compras en comercios aliados como Mercado Libre, entre otros.

Lee También

Por su parte, Davivienda cuenta con dos tarjetas de crédito que cobran intereses desde el primer día de la compra. Estas son la Free de Davivienda y la tarjeta Davivienda G-Zero; esta última, empezó a cobrar intereses por compras a una cuota desde el pasado 15 de diciembre. 

Finalmente, las otras dos tarjetas que cobran desde el primer día son la One Light de Scotiabank Colpatria  y la CeroRollo Visa del Banco de Bogotá. 

 

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.