Así lo reporta la revista AS Colombia, que destaca que si Pogacar decide ir a la Vuelta a España, la competencia se verá beneficiada por el duelo entre los dos, Pogacar y Egan Bernal, con un ingrediente adicional, como es la participación de ‘gallos’ de la talla de Primoz Roglic, Miguel Ángel López y Mikel Landa.

Según la publicación, Pogacar, un año menor que Egan, ve al colombiano como “inspiración y ejemplo a seguir”.

Respecto de la participación de Pogacar en la Vuelta a España, en entrevista con Marca, el corredor esloveno no confirmó si participará, pero dejó ver que le gusta la ronda ibérica.

“Mi mente todavía está concentrada aquí en completar este Tour de Francia”, dijo hace un par de días. Y continuó su declaración a Marca: “Estoy disfrutando de esta increíble experiencia día a día. El lunes por la mañana me dirijo a Japón. Después de eso tendremos que ver”.

Lee También

Luego, se refirió a la ronda española, lo que según el medio es una advertencia para sus rivales: “La Vuelta es una carrera especial para mí. Lo que experimenté allí en 2019 en mi debut en las grandes vueltas fue inolvidable”.

“A principios de año sentí mucha emoción corriendo en el País Vasco, el entusiasmo de la afición española es algo que me encanta. Mi esperanza es volver a correr allí pronto porque España es un país que me agrada muchísimo”, le dijo Tadej Pogacar a Marca.