Tadej Pogacar, además, ganó tres de las cuatro calcificaciones de la competencia ciclística más importante del mundo, algo que solo había conseguido hasta el momento Eddy Merckx, informó el diario Marca.

El corredor del UAE Emirates, que cumplirá este lunes 22 años de edad, se quedó con la camiseta amarilla de líder, la blanca de mejor joven y la de pepas rojas, que lo distingue como el rey de la montaña.

Merckx (apodado el ‘Canibal’), por su parte, logró en la edición de 1969 conquistar las clasificaciones de la montaña, la regularidad y la general, siendo en su momento un hito histórico para el Tour.

Pogacar, de igual manera, se convirtió en el segundo ciclista más joven en ganar la ‘Grande Boucle’, quedando por detrás del francés Henri Cornet, quien se coronó campeón de esta carrera con solo 20 años en 1904, agregó el diario español.

El pedalista esloveno finalmente recibió una bolsa de premios de 540.000 euros (2.384 millones de pesos colombianos) por lograr el titulo del Tour de Francia 2020 y ganar dos clasificaciones más.