Zapata consiguió 23 goles durante las 38 fechas de la liga italiana, de las cuales jugó 37. El colombiano no terminó tan cerca de ser el máximo goleador del torneo, ya que tres goles lo separaron de Quagliarella, delantero de la Sampdoria, quien celebró en 26 ocasiones.

Duván marcó este domingo en la última fecha del torneo, en la que su equipo, el Atalanta, derrotó por 3 a 1 al Sassuolo y se clasificó por primera vez en su historia a la Champions League. Zapata anotó un total de 28 goles esta temporada: 23 en liga, 3 en Copa Italia y 2 en Europa League.

Duván Zapata

Artículo relacionado

El gol de Duván que inició remontada y clasificó a Atalanta por primera vez a Champions

El tercer lugar no fue para Cristiano Ronaldo. En esa posición terminó el polaco Krzysztof Piatek, que los primeros seis meses del torneo jugó para el Genoa y después fue transferido al Milán. Piatek logró 22 goles en 37 partidos jugados.

La gran estrella del fútbol italino se tuvo que conformar con el cuarto lugar en la tabla de goleadores. Cristiano Ronaldo anotó 21 goles, aunque jugó menos partidos que sus predecesores: 31. ‘CR7’ terminó la temporada con un promedio de gol de 0,68, que fue mejor que el de Duván Zapata (0,62) y Piatek (0,59).

Así terminó el top 10 de goleadores de esta última temporada de la liga italiana:

Marca