“Los objetivos son estar ahí con Enric (Mas) en el Tour y luego ir a la Vuelta y hacerlo lo mejor que se pueda en estas dos grandes carreras”, afirmó López en la presentación del equipo Movistar para la temporada 2021.

El ciclista colombiano, que a principios de enero dio positivo por coronavirus, también tiene intención de probarse en carreras de una semana en su primera temporada con el equipo español.

“En las carreras de una semana, tenemos que definir un poco más el calendario, de pronto estaré tal vez en (la Volta a) Cataluña, que es una bonita carrera y fui el último ganador; me gustaría ganar algún País Vasco o algo así, depende después del camino al Tour”, añadió López.

‘Supermán’ López aún no ha tenido contacto físico con el equipo

El ciclista colombiano atendió a la presentación del equipo de forma remota desde Madrid, donde se encuentra en cuarentena luego de dar positivo por COVID-19, por lo que no pudo unirse a la concentración del Movistar en Almería (sur de España).

“No he podido tener mi primer contacto con el equipo, estoy con muchas ganas de hacerlo, no he podido tener mi primer contacto con el equipo, estoy con muchas ganas de hacerlo, pero tengo que esperar a salir en cualquier momento de esta situación”, aseguró.

Sexto en el pasado Tour de Francia y tercero en la Vuelta y en el Giro de 2018, el colombiano pasó del Astana al Movistar, “un equipo que habla mi idioma y que es especialista en grandes vueltas”.

“Miguel Ángel nos va a potenciar en las grandes vueltas”, afirmó el director del equipo, Eusebio Unzué, durante una presentación hecha de forma telemática.

Buen escalador y sin temor a atacar, ‘Supermán’ López se pone como meta mejorar en las contrarreloj.

“Tenemos que hacer un salto de calidad en la contrarreloj, tenemos que trabajar en la bici de crono”, afirmó el colombiano, que regresa tras una dura lesión sufrida en el pasado Giro de Italia.

“Mis objetivos están bien adelante, así que tenemos tiempo para tomar kilómetros y prepararnos de la mejor manera”, concluyó.

El Tour de Francia no será tan exigente, según López

“He visto el recorrido del Tour. Sobre la cartilla no pinta tan duro como el último porque sabemos que el año pasado hubo muchos finales en alto. Últimamente se está viviendo el ciclismo con muchas diferencias en contrarreloj y el trabajo que tenemos que hacer es bestial. Hay que dar un salto de calidad en la contrarreloj y tener más cerca a los rivales directos”, dijo Superman López, durante la presentación de su nuevo equipo.

“Estoy cumpliendo la cuarentena y espero con paciencia mi incorporación al equipo. Tengo muchas ganas de empezar el año. Mientras tanto estoy tratando de trabajar en algo para no perder mucho cuando me suba a la bicicleta”, apuntó.

‘Superman’ López también desveló que para su fichaje por Movistar no habló con su compatriota Nairo Quintana, que durante años vistió los colores azules del equipo español, del que se marchó a finales de 2019.

“Acabamos el Tour, él se fue a Mónaco, yo fui al Giro y después ya me fui a Colombia. No le pregunté. No vi esa necesidad. Me vine confiando que todo salga bien y, sabiendo que el equipo habla el mismo idioma, no voy a tener dificultad”, concluyó.

.