El veterano Giuseppe Martinelli regañó al colombiano y le resaltó sus errores, entre ellos el de estrellarse en la quinta etapa, cuando faltaban menos de 6 kilómetros: “Un líder de equipo debe confiar en sus compañeros para minimizar los riesgos, pero haberse salido de la vía es inaceptable”, dijo Martinelli luego de la quinta etapa en la que López perdió 43 segundos, destaca Cycling News.

El artículo continúa abajo

También le recriminó haber perdido tiempo en casi todas las etapas, como la contrarreloj, cuando López cedió 56 segundos frente al ganador (Tom Dumoilin), y 21 segundos más a la llegada de la cuarta etapa. La molestia de Martinelli tiene que ver con que López era uno de los favoritos antes de comenzar la competencia y ahora está lejos de la punta, aunque la carrera hasta ahora comienza.

Respecto de la caída en la etapa 5, Martinelli fue duro con López y le dijo que necesitaba trabajar más para ubicarse mejor en el lote y estar entre los corredores que comandan el grupo todos los días.

Si la sexta etapa es un indicador de una mejora de López en la carrera, como en efecto lo fue, entonces querrá decir que la relación con su jefe y su equipo también mejorará. Por ahora, López se encuentra en la posición 22, a 2 minutos 12 segundos del nuevo líder, el británico Simon Yates, compañero de Esteban Chaves. Y falta mucha montaña.