La jornada tuvo 169 kilómetros, principalmente llanos, terreno en el que Miguel Ángel López estuvo atento para responder a los ataques, encabezó el lote para neutralizar las fugas en los metros finales y se metió en el grupo de velocistas que disputó la etapa.

El triunfo fue para el australiano Michael Matthews; López fue octavo, mientras que el resto del pelotón, en el que venían sus rivales, arribó con el mismo tiempo, motivo por el que no hubo cambios en la clasificación individual.

En consecuencia, el popular ‘Supermán’ continúo con 14 segundos de ventaja sobre el británico Adam Yates, 17 sobre Egan Bernal y 25 sobre Nairo Quintana, los únicos que le podrían arrebatar el título en la última fracción.

Fue así como subió al podio por los premios respectivos, entre ellos una pequeña camiseta de líder que le entregaron los organizadores de la carrera para su hijo que está próximo a nacer.

Este domingo  31 de marzo se cierra la Vuelta a Cataluña con un trazado de 143 kilómetros en Barcelona y la subida 8 veces al alto de Montjuic, escalada de tercera categoría.

En video, así fue la llegada:

Resultados, sexta etapa:

Pantallazo

Clasificación general:

Pantallazo

Última etapa (143 kms):

Pantallazo