Andrés Román marcó el único tanto del partido de ida de la Superliga entre Pereira y Nacional, donde los visitantes se llevaron la ventaja y definirán el primer título del año como locales.

Lo bueno: La asistencia en el Hernán Ramírez Villegas. Más de 30 mil espectadores presentes en la ida de la final. Una vez más queda demostrado que Pereira es una gran plaza futbolera en el país y que la afición risaraldense acompaña a su equipo de principio a fin.

(Vea también: Nacional se tomó primer sorbo de la Superliga y sueña con su primer título de 2023)

Lo bueno: En Pereira se sigue manteniendo la medida del ‘Sí al visitante’. Cerca de 5 mil aficionados de la barra Los del Sur de Nacional, tuvieron su ingreso a la tribuna norte en el máximo escenario de los pereiranos.

Lo malo: El poco espectáculo en la cancha, al tratarse de una final se esperaba más por parte de ambos equipos, aunque también se debe tener en cuenta que Deportivo Pereira sigue en construcción y el profe Restrepo continúa conociendo a sus jugadores.

Lo malo: Le costo bastante a los Matecañas en la generación de juego y en el trabajo de sus jugadores ofensivos. En el primer tiempo no tuvieron ningún remate al arco y ya en el complemento se mejoró más por el desespero de ir abajo en el marcador.

Lee También

Lo malo: Partido muy cortado y con mucha fricción por parte de ambos equipos, allí se reflejó las expulsiones de Yílmar Velásquez y Felipe Aguirre de Nacional.

Dato: El partido de vuelta de la final se jugará el próximo jueves 16 de febrero en Medellín.