Pablo Mazuera, uno de los entrenadores que formó a Egan Bernal cuando era un adolescente, confesó en el programa ‘Mañanas Blu’, de Blu Radio, que en aquella ocasión en la que el zipaquereño acudió a la solidaridad de sus conocidos para recaudar fondos pensando en el costoso viaje que le esperaba solo recibió 50.000 pesos.

“Recogimos 50.000 pesos (risas). No fue nada. Era en Noruega. Noruega es de los países más costosos del mundo. Los 50.000 pesos vinieron de un amigo. Pero fuimos. Regresamos a Colombia con una medalla de plata mundial”, contó este lunes Mazuera a esa emisora.

Egan Bernal brindando

Artículo relacionado

Egan confesó que tomó mucho celebrando su título del Tour y amaneció enguayabado

La publicación que Bernal hizo en Facebook pretendía colaborarle a su entrenador con la búsqueda de recursos para ese mundial de ciclomontañismo. Mazuera diseñó volantes y los repartió en Zipaquirá, y Egan decidió hacer lo propio a través de redes sociales.

Después de su medalla de plata en ese evento orbital, Bernal dejó ver su obsesión por ser el mejor del mundo y escribió: “¡Yo lo veo y no puedo creer todavía que haya quedado Sub-Campeón mundial! Desde ya estamos trabajando para ser los #1”.

Este fue el mensaje con el que Egan buscó donaciones para su viaje a Noruega:

Sin-Mensaje de Egan Bernal en 2014
Sin-Mensaje de Egan Bernal en 2014 / Captura Facebook Egan Bernal