“Ver a Froome desmoronarse de esa forma en un día decisivo frente a sus rivales directos en la clasificación general sugiere que no tiene las piernas para ganar la competencia”, destaca el portal especializado en ciclismo Velonews.

El portal analiza que el Gran Sasso, la cima sobre la cual terminó la novena etapa del Giro, en la que el colombiano Chaves fue tercero, no es una cuesta corta y explosiva en la que se pudiera excusar que el pedalista británico pierda tiempo, sino que es una en la que en épocas anteriores Froome ha dejado ver su casta.

Tampoco se puede considerar “un mal día”, dice el medio, como lo dijo el equipo Sky, sino que el bajón viene de más atrás, desde que comenzó el Giro, pues por lo general a Froome se le han visto muy buenas actuaciones en la mayoría de grandes competencias en las que ha participado y que en la etapa del domingo “lo descolgaron como nunca antes desde hace por lo menos 7 años”.

El artículo continúa abajo

Velonews asegura que ni Froome ni su equipo tienen la mitad de dominancia de competencias anteriores, aunque reconoce que Froome lleva 2 caídas en lo que va de la carrera, una antes de comenzar la primera etapa, una contrarreloj, y la segunda fue en la subida del sábado 11 de mayo, en la que en una curva dio un pedalazo fuerte, toco la línea blanca de la mitad carretera.

Velonews ve la posibilidad, aunque remota, de que Chris Froome mejore para la tercera semana del Giro, mientras que el director del Movistar, Eusebio Unzué, citado por CyclingNews, asegura que el británico ‘fijo’ atacará en la tercera semana, cuando ya sus piernas tengan más kilómetros encima y su estado físico mejore.

El jefe de Nairo Quintana también le apalude a Froome su buen desempeño durante la subida al Monte Etna, que fue la primera etapa de alta montaña de este Giro, pero da al holandés Tom Dumoilin como el grande a vencer en esta edición.