Emocionantes fueron los últimos kilómetros de la novena etapa que presentaba un recorrido de 225 kilómetros entre la ciudad de Pesco Sannita y la montaña del Gran Sasso d’Italia, a 2.100 metros de altura.

El artículo continúa abajo

El menudo británico logró pasar la meta luego de vencer al francés Thibaut Pinot, que llegó en segundo lugar, y mantiene la ‘maglia rosa’.  El colombiano Chaves logró bonificar 4 segundos luego de su tercer lugar, con el mismo tiempo que los dos primeros, y ascendió en la clasificación general.

Miguel Ángel López, el boyacense capo del Astana, también se destacó en el último kilómetro durante la subida, pero las piernas no le respondieron al final. Aun así, fue noveno y se acerca al top 10 en la clasificación general.

No fue de la misma manera para el británico y siempre favorito Chris Froome, que perdió tiempo y se alejó por más de 1 minuto del líder, pese a los esfuerzos de su compañero, el colombiano Sergio Luis Henao, quien se quedó a ayudarlo y también perdió tiempo frente a los líderes de la etapa.

Precisamente, en la transmisión de Señal Colombia (cuya señal internacional se perdió preciso en el instante en que los ganadores cruzaron la meta) criticaron la estrategia del Sky de haber retrasado a Henao, quien tiene aún posibilidades en la general y muestra mejor estado físico que su jefe de filas.

Por su parte, el italiano Fausto Masnada fue cabeza de la carrera y por un momento parecía que se iba quedar con la etapa; sin embargo, los 225 kilómetros de recorrido y los 3 puertos de montaña le pasaron factura. Como premio de consolación, el italiano consiguió un premio de montaña de segunda categoría.

Este lunes, los ciclistas tendrán el segundo día de descanso y la competencia se retomará el martes en la décima etapa, con un recorrido mayoritariamente plano de 239 kilómetros.