Precisamente, luego de la ‘desinflada’ de Yates en la ronda italiana, al parecer la experiencia le sirvió para no quemar todos sus cartuchos durante esta Vuelta a España, en la que los 5 primeros de la general están muy cerca en tiempos y han demostrado tener un nivel parecido de fuerza, a esta altura de la competencia, cuando comienza la tercera y decisiva semana.

En declaraciones a la prensa, citadas por el portal Cycling News, Yates dijo no sentirse dominador, aunque reconoció que se ha sentido bien y que tiene “buenas piernas” para seguir dando la pelea en lo que queda de la competencia, siempre con la cautela de no coronarse campeón antes de llegar a Madrid.

Con una diferencia sobre Alejandro Valverde (Movistar) de tan solo 26 segundos y de 33 segundos sobre Nairo Quintana, el británico opina que cualquier cosa puede pasar, y que va a salir con toda su energía para la contrarreloj de este martes, donde no lo dan como favorito pero que según él, se siente muy bien.

Nairo Quintana y Eusebio Unzué

Artículo relacionado

Mánager del Movistar pone en duda si Nairo seguirá siendo su líder en La Vuelta

Por su parte, Nairo Quintana tendrá que mostrar la buena forma que desplegó en la primera etapa, en la que cedió tan solo un segundo ante Yates y 6 con Alejandro Valverde, pero eso fue en tan solo 8 kilómetros planos. También le ganó a su compatriota ‘Supermán’ López por 5 segundos.

A diferencia de la primera etapa, el terreno para la segunda y última contrarreloj individual de esta Vuelta a España es completamente diferente, pues presentará un par de rampas no categorizadas que pueden ayudar a los escaladores puros que se encuentren en buen estado físico.