Inicialmente, Jesurún dio a entender que no ve bases sólidas para que la agremiación de jugadores llame a huelga argumentando que los directivos no han atendido sus peticiones laborales.

“Me parece que no hay ningún motivo para el cese de actividades. En estos momentos, los empleadores, que son los clubes, están debidamente al día con todo. Es un conflicto que se ha exagerado y manejado por parte de ellos muy mal”, indicó.

Balón Golty del fútbol colombiano

Artículo relacionado

Develan que, por miedo, jugadores mayores del país ya le habrían dicho no al paro

Luego, agregó que la dirigencia dará la batalla para que el fútbol no pare: “Nosotros no tenemos ninguna prevención ni haremos nada distinto a defender los derechos de nuestros clubes afiliados. Lo vamos a hacer como seguramente ellos harán con sus jugadores”.

Y dejó su advertencia más contundente para el final: “Si hay cese de actividades, cometerían un error inmenso y conducirían a los jugadores a un error laboral de terribles consecuencias. Pienso que es el peor camino”.

Entre tanto, el ministerio de Trabajo intentará servir de mediador citando a las partes a una reunión este lunes 21 de octubre para encontrar una solución.

En audio, las palabras de Jesurún (desde el minuto 25:00):

Acá, las peticiones de los jugadores: