Baena se pronunció luego de que la Asociación de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, aprobara el cese de actividades para fecha por definir debido a que su pliego de solicitudes laborales no ha sido tenido en cuenta por la Dimayor y la Federación.

“Creemos en el diálogo social y vamos a intentarlo el próximo lunes [21 de octubre] en el ministerio a las 10:00 a.m., a donde vamos a convocar a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol para busca un acuerdo”, señaló el viceministro inicialmente.

Millonarios vs. Nacional

Artículo relacionado

¿Habrá campeón este semestre? Jugadores del fútbol colombiano irán a paro

Posteriormente, dijo que el objetivo del encuentro es que los deportistas logren lo que pretenden: “…Alcanzar esa negociación que ustedes [jugadores] desde hace años están buscando y sea tenido en cuenta lo que la Organización Internacional del Trabajo dijo en 2007: que era importante que las autoridades del fútbol en Colombia escucharan las peticiones que la Acolfutpro ha venido tramitando”.

Por su parte, Carlos González Puche, líder de Acolfutpro, explicó en Caracol Radio que para no ir a paro “se están agotando todas las instancias de diálogo, pese a presiones de algunos directivos sobre los jugadores para que no mantengan su posición”.

En video, las palabras del viceministro del Trabajo:

Acá, el pliego de peticiones de los jugadores: