Edwin Herrera, al minuto 28, y Maicol Balanta, al 48, marcaron los dos goles del sexto triunfo ‘cardenal’ consecutivo. Casualmente, en todas esas victorias, Santa Fe no recibió ni un solo gol en contra.

Esa racha ganadora, que empezó el pasado primero de septiembre y es la mejor en toda la historia del club, le permitió a Santa Fe pasar del último lugar de la Liga Águila, con 2 puntos 30 posibles, a pelear seriamente por un lugar en los cuadrangulares finales y soñar con las instancias decisivas del fútbol colombiano.

Zinedine Zidane y James Rodríguez

Artículo relacionado

Se empeoró la cosa con James en el Madrid: tampoco sería titular en partido de liga

Terminada la fecha 14 del campeonato, Santa Fe ascendió al noveno puesto de la tabla, con 20 puntos, los mismos que tiene el Once Caldas. Los de Manizales le ganan la posición a los bogotanos porque tienen más goles a favor: 16, mientras que Santa Fe ha marcado 13.

Pensando en el séptimo lugar, los ‘albirrojos’ quedaron a tan solo dos unidades de ese lugar, en el que está ubicado el Junior de Barranquilla.

Quedan 18 puntos en disputa y Santa Fe necesita sumar 10 para confirmar su presencia en los cuadrangulares finales. El calendario es benévolo con los ‘leones’ y los invita a ilusionarse con ese objetivo: La Equidad y Huila serán sus próximos rivales.