El guardavallas español de 29 años de edad se cayó de su caballo en la mañana del domingo 28 de mayo en la aldea El Rocío, en la ciudad portuaria de Huelva.

(Vea también: Un gigante de Europa decide ir por Neymar a pesar de sus constantes lesiones)

Por la gravedad del accidente, el portero del París Saint-Germain (PSG) tuvo que ser llevado de urgencias a la Clínica Virgen del Rocío de la ciudad de Sevilla, donde a esta hora continúa intubado, según el informe del diario Marca.

De acuerdo con ese diario especializado en noticias deportivas, el futbolista ibérico sufrió un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de una coz que le habría dado el equino en su cuello, luego de la fuerte caída.

El último parte médico entregado a los familiares del deportista indicaría que su estado de salud es “crítico”, aunque también se habla de “estado grave”.

Cabe anotar que Rico se había trasladado a la ciudad Andaluz, después de haber estado desde el banquillo en el partido que su equipo empató con el Estrasburgo el sábado 27 de mayo por la Ligue-1 de Francia, competición donde el PSG se coronó como campeón en esa fecha.

París Saint-Germain se mantiene al tanto de la salud del futbolista

El club parisino se enteró el domingo 28 de mayo del accidente que sufrió uno de los jugadores de su plantilla. De inmediato, se contactó con su familia en España para estar al tanto de la evolución médica del cancerbero que comparte el arco con el italiano Gianluigi Donnarumma y el francés Alexandre Letellier.

Así también lo hizo el Sevilla FC, equipo donde militó el deportista hasta el 2019 cuando fue fichado por el cuadro parisino, traspaso que inicialmente fue por un año con opción de compra.

Lee También

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, el cuadro español le envió mucha fuerza a su exjugador: