Sergio Higuita (BORA-hansgrohe) celebró su cumpleaños número 25 luego de imponerse este lunes primero de agosto en la etapa 3 del Tour de Polonia. El corredor colombiano, que llegó a la cima de la clasificación general, fue el más rápido en la fracción de 237,9 kilómetros entre las poblaciones de Krásnik y Przemysl.

La gran mayoría del recorrido era sobre terreno llano. Sin embargo, en los últimos 40 km, la carretera comenzó a inclinarse con tres puertos de montaña encadenados: dos de tercera y uno de segunda categoría. El ritmo impuesto en el tramo final partió el pelotón y poco más de 15 ciclistas pudieron aguantar.

(Vea también: ¿Agitan la bandera de la Fórmula 1 en Colombia? Importante directivo no lo ve “imposible”)

Así fue el triunfo de Sergio Higuita en la etapa 3 del Tour de Polonia

Los últimos 1.500 metros de la jornada registraban una inclinación promedio del 7,7 %, por lo que varios corredores, entre ellos Higuita, se ubicaron en la primera fila para contrarrestar los potenciales ataques

A falta de 200 m, el colombiano efectuó un potente demarraje que dejó cortados a todos sus rivales. El ‘escarabaio’ sacó más de una bicicleta de diferencia y cruzó la línea de meta sin mayor oposición.

Los diez segundos de bonificación le bastaron para ponerse el ‘maillot’ de líder sobre el español Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y el belga Quinten Hermans (Intermarché), quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente. En el grupo de favoritos llegó con el mismo tiempo el ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers), decimotercero en la fracción.

Lee También

Así el panorama, la general ahora está dominada por Higuita, que aventaja por cuatro segundos a Bilbao, y por seis a Hermans. Los otros colombianos en competencia son Harold Tejada (Astana), Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates) y Diego Camargo (EF Education-EasyPost).

Este martes se correrá la cuarta y penúltima etapa, entre Lesko y Sanok, con una extensión de 179,4 km. El perfil incluye tres puertos de segunda categoría, el último a 30 km para la línea de meta.