Serena jugó su primer partido del último ‘grand slam’ del año vestida con un traje diseñado por el modisto Virgil Abloh, de la casa Louis Vuitton, informa el Huffington Post; el traje negro con una hombrera café incluía un tutú o falda similar al de las bailarinas de ballet clásico (y en el mismo material).

Al parecer, la tenista estaba ‘sentando un precedente’ luego de que en el anterior ‘grand slam’ del año, el Abierto de Francia o Roland Garros, le criticaran y le prohibieran a futuro volver a utilizar un traje de ‘gatúbela’ muy ajustado (también conocido como ‘traje negro de pantera’), pero que según la deportista lució por cuestiones de salud ya que está en recuperación de un parto difícil. El traje tenía como fin evitar que se le formaran coágulos en su torrente sanguíneo.

Serena Williams con su traje de 'Black Panther'

Artículo relacionado

Roland Garros prohíbe a Serena Williams vestir su ‘Black Panther’

Este fue el polémico traje que lució en el Roland Garros:

Por su parte, el martes 28 de agosto, el director de Roland Garros, Guy Forget, anunció en el periódico l’Equipe su deseo de implantar un código de vestimenta “mucho más flexible que en Wimbledon”, pero con la idea de instaurar una cierta elegancia y de crear “un estilo Roland Garros”, una clara indirecta a la pinta de Williams.

Sobre la decisión de prohibir para el próximo año la polémica combinación negra y ajustada de Serena Williams, Forget saludó la tranquilidad con la que la estadounidense aceptó la indicación.

“Con las redes sociales todo se convierte en viral. (…). Serena estuvo muy bien al apaciguar este inicio de polémica”, explicó el dirigente del Grand Slam francés.

Serena Williams

Artículo relacionado

Ingeniosas respuestas de Serena Williams y Nike a prohibición del traje de ‘Black Panther’

“El reglamento actual da pie a todas las fantasías (…). No hay ningún límite. Muchos estiman que algunos jugadores llegan demasiado lejos. ¿Por qué no conciliar la elegancia sin poner coto por ello a la creatividad de los diseñadores? Ese es el camino por el que estoy comprometido”, explicó.

“Creo que podemos conciliar elegancia, modernidad y aspecto práctico”, añadió el extenista.

Forget espera que estas nuevas reglas en la vestimenta puedan ser adoptadas antes de la finalización del nuevo estadio de Roland Garros en 2021.

Este fue el traje que Williams lució en su primer partido del Abierto de Estados Unidos:

Thank you to the incredible @virgilabloh

A post shared by Serena Williams (@serenawilliams) on

Un trino sobre el traje de la tenista estadounidense:

Y otro más: