El presidente entregó el Pabellón Nacional y expresó su confianza a los jugadores y al cuerpo técnico para que “esta sea la Copa América del año del Bicentenario”.

Los símbolos patrios los recibió el capitán Falcao García, a quien Duque no dejó de echarle flores como ejemplo del país:

“Él ha demostrado al mundo lo que es Colombia, la Colombia resiliente, la Colombia que las adversidades las convierte en oportunidades, la Colombia que nada la detiene, que tiene sentido de progreso, de responsabilidad, de enfrentar los desafíos cada día; nos sentimos orgullosos de nuestro capitán. A Falcao lo hemos visto en momentos llenos de gloria y enfrentar, también, adversidades, y salir adelante, con más gloria. Ese es un gran mensaje para todos los colombianos”.

Por último, destacó la madurez y experiencia tanto del grupo de jugadores como del cuerpo técnico y trajo a colación la Copa América obtenida en 2001 en Bogotá.

Selección Colombia ante Panamá, Falcao

Artículo relacionado

“Bogotá perdió el examen, no es plaza para la Selección y no le darán nada importante”

Falcao, por su parte, se comprometió a que los jugadores del combinado nacional darán lo mejor de sí para dejar el nombre del país en alto y hacer una excelente presentación en el torneo de selecciones más antiguo.

Sin embargo, el momento curioso del evento se vivió en el momento justo en que se estaba haciendo la entrega de la bandera y al recibirla, Falcao extendió su mano a Duque, que no desaprovechó la oportunidad para jalar al delantero y darle un corto abrazo.

Jugador de la Selección Colombia

Artículo relacionado

Papas a $ 10.000, gaseosa a $ 27.000 y más precios excesivos en Colombia-Panamá

Este es el video de la ceremonia, y ese instante se puede ver hacia el minuto 2:50 del video:

Entre tanto, sobre los jugadores, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) informó que el entrenamiento fue de recuperación para los jugadores que tuvieron minutos frente a Panamá y de activación muscular para el resto de ellos.

Álvaro Montero

Artículo relacionado

Arquero de Colombia para la Copa América da positivo en contramuestra de dopaje

Con respecto a los jugadores que no se habían podido integrar a los entrenamientos:

– Mateus Uribe ha evolucionado satisfactoriamente y se reintegró al grupo, estando a disposición del cuerpo técnico de la Selección Colombia.
– Cristian Borja, por su condición médica fue llevado a la clínica para tratamiento de su cuadro de faringoamigdalitis donde se realizaron exámenes complementarios.
– Dávinson Sánchez y Gustavo Cuéllar se unieron al grupo después de las actuaciones con sus respectivos equipos.

Selección Colombia
Selección Colombia / Federación Colombiana de Fútbol