La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se pronunció después de que se conociera la opinión del entrenador del Everton, Marco Silva, y la posible incapacidad de dos meses que tendría el defensor central por la lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que tiene.

Sabíamos antes de que él fuera al equipo nacional que sería arriesgado jugar los 2 partidos [Japón y Corea]. Pero ellos decidieron eso y ahora está lesionado”, declaró el técnico del club inglés.

Yerry Mina

Artículo relacionado

Yerry Mina se podría perder la Copa América; el Everton está furioso con Colombia

Ante eso, la FCF aclaró que tuvo todas las precauciones necesarias para que Mina no recayera en lesiones pasadas y que lo hizo en trabajo conjunto con el Everton. “Queremos informar que mantenemos relaciones profesionales y cercanas con el club Everton y que ambas partes tenemos como prioridad cuidar la integridad e intereses del jugador”, manifestó la entidad en el comunicado que publicó este viernes.

Sobre el cuidado médico que recibió Mina desde que se sumó a la convocatoria del combinado nacional para los partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur, la FCF agregó:

“A Yerry Mina, como a todos los convocados, se le hizo una evaluación médica de rigor tras el primer partido y él se encontraba apto para la competencia. El defensor estaba programado para disputar los primeros 45 minutos frente a Corea. Desafortunadamente, un gesto mecánico inusual afectó inesperadamente al jugador”.

Por la lesión que sufre, la presencia de Yerry Mina en la Copa América de Brasil es incierta. El defensor no volvería a jugar más con su equipo en la presente temporada y llegaría sin ritmo al certamen continental.