El mediocampista continúa apartado de los juegos en el cuadro azul y se espera que vuelva en los próximos días cuando logre recuperarse de una “contusión en la rodilla con lesión muscular, sin compromiso ligamentario”, según el último reporte médico de Millonarios.

Ente momento está haciendo trabajos de fisioterapia y poco a poco recuperando la forma y el nivel para volver a competir con el equipo.

Mientras tanto, entregó declaraciones en Caracol Radio en las que confirmó que era candidato para estar en los partidos amistosos de la Selección:

“Sí, mucha gente me lo dijo. Para mí también fue muy triste saber que en un momento tan importante de mi vida en el que yo iba a ver una convocatoria no estaba en mi mejor condición física y que he estado lesionado; pero soy un convencido de que el tiempo de Dios es perfecto y el momento en el que llegue va a ser el momento indicado para mí y para el equipo, siento que le puedo aportar mucho a la Selección y cuando Dios lo decida voy a estar allá”.

El artículo continúa abajo

En la emisora le pidieron que entregara detalles para saber si alguien del cuerpo técnico se había comunicado con él, y Duque explicó:

“No, no alcance a hablar con ninguno de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección en ese momento [para los partidos ante Venezuela y Argentina]. Sí sabía que tenían contacto con el cuerpo médico porque le preguntaron a la doctora [Catalina Chica] por mi estado de salud; y pues, una lástima no haber estado disponible pero como decía, va  a llegar en otro momento mejor para mí y para el equipo también”.

Aclaró que fue la doctora Chica, médica de Millonarios, la que le contó que se comunicaron con ella para preguntarle por su estado de salud; lo que confirma la intención de la Selección de tener en cuenta al volante, figura de la estrella 15 de Millonarios.